New York

Bill Cosby y NBC son demandados por cinco mujeres por agresión sexual

Cinco mujeres presentaron una demanda por agresión sexual contra el ícono de la comedia Bill Cosby y la cadena NBC en virtud de la Ley de sobrevivientes adultos del estado.

Las acusadoras, tres de las cuales eran actrices con papeles breves en “The Cosby Show”, dicen que fueron “agredidas y maltratadas sexualmente” por Cosby, en su demanda ante la Corte Suprema de Manhattan presentada el lunes. Varias lo acusan de deslizar drogas en sus bebidas y violarlas mientras estaban inconscientes.

Las mujeres también dicen que NBCUniversal Media, LLC, Kaufman Astoria Studios y The Carsey-Werner Company, “perdonaron y alentaron a Bill Cosby… al no hacer nada para detenerlo a pesar de saber que abusaba sexualmente de mujeres en serie, y al brindarle a Bill Cosby personal e instalaciones para acicalar y abusar sexualmente de mujeres”.

Las compañías realizaron “The Cosby Show” mientras estuvo al aire desde 1984 hasta 1992.

Las acusadoras incluyen a Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens y Jennifer Thompson, quienes dicen que Cosby se ofreció a guiarlas y ponerlas en el programa. Tres de ellas aparecieron en “The Cosby Show”.

“Estoy agradecida con el estado de Nueva York por poder apoyar a mis compañeras sobrevivientes mientras nos apoyamos mutuamente en nuestra búsqueda de justicia”, dijo Bernard el martes. “También animo a todas las demás sobrevivientes a ponerse de pie y hacer que se escuchen sus voces”.

La quinta acusadora, la ejecutiva de Hollywood Cindra Ladd, dijo que era una amiga “platónica” de Cosby desde 1969, y una noche, cuando fueron juntos al cine, él le dio una pastilla que la dejó inconsciente y luego la violó.

La Ley de Sobrevivientes Adultos creó un período de un año para que las víctimas emprendan acciones legales contra sus presuntos atacantes en casos previamente prohibidos por límites de tiempo. La ley, promulgada por el gobernador Hochul, ha abierto la puerta a una demanda contra el expresidente Donald Trump en un caso de violación, y contra dos bancos por permitir el abuso sexual durante mucho tiempo del difunto financiero Jeffrey Epstein.

“Este es un paso importante para responsabilizar a Bill Cosby y sus facilitadores por sus acciones y encontrar algún grado de justicia para las mujeres a las que han dañado. Estamos agradecidos a las demandantes en esta demanda y a otras mujeres en situaciones similares por su valentía al enfrentar a sus abusadores”, dijo el abogado Jordan Rutsky, quien representa a las mujeres.

El productor Alan Ladd Jr. y su esposa Cindra en 2007 en Los Angeles, California. (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Cosby, de 84 años, salió de prisión el año pasado por un tecnicismo después de que fue condenado en 2018 por agredir sexualmente a Andrea Constand en Pensilvania. Constand fue una de las docenas de mujeres que acusaron a Cosby de agresión sexual durante su ascenso a la fama como “el papá de Estados Unidos”.

En junio pasado, un jurado de un tribunal civil en California encontró a Cosby responsable de abuso sexual en el caso de Judy Huth, quien presentó una demanda en 2014 diciendo que Cosby la agredió sexualmente en la Mansión Playboy en 1975.

En una declaración a varios medios de comunicación, el publicista de Cosby, Andrew Wyatt, calificó la nueva demanda de “frívola” y negó los cargos, diciendo que las acusaciones eran “todas por dinero”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

source

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button